Revela Solalinde ubicación de nuevas fosas clandestinas en Sayula de Alemán

Afirmó que si las autoridades estatales ayudan, los familiares de personas desaparecidas podrían realizar una visita en el lugar, incluso él los podría acompañar

Foto: Noreste
26 abril 2017 | 13:44 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra reveló la ubicación de más fosas clandestinas en la localidad de Albagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz, exigiendo a las autoridades una inmediata búsqueda e investigación.

En conferencia de prensa, el activista dijo aunque no le ha notificado a las autoridades, el martes por la tarde le informó a familiares de personas desaparecidas en la entidad veracruzana.

“Todavía no hemos informado a nadie (…) Yo primero les tuve (que decir) a los padres de familia; los padres de Ayotzinapa me enseñaron un camino y el camino es avisarles a los padres”.

Afirmó que si las autoridades estatales ayudan, los familiares de personas desaparecidas podrían realizar una visita en el lugar, incluso él los podría acompañar.

Dijo desconocer quiénes habrían sido enterrados en el predio, pero aseveró que “principalmente” podrían ser migrantes centroamericanos, aunque no descartó a otros desaparecidos.

Recordó que durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, “cuando estaba en su apogeo”, se registró una serie de secuestros en esa zona.

“Cuando era señalado como el zeta uno, en esos años tuvimos una ola de secuestros tremenda contra los migrantes y ahí en esas matanzas que hacían nos estaban reportando constantemente sobrevivientes a dónde los llevaban”.
“Yo tengo muchísima información”, subrayó.

Reiteró que cuenta con grabaciones y testimonios de personas que fueron asesinadas.