Reubicación de familias en zonas de riesgo causa conflicto en Córdoba

En el fraccionamiento El Trébol se realizará la construcción de 11 casas, en lo que es considerado ‘área verde’

Foto: Noreste
10 julio 2017 | 11:26 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Gran molestia y controversia ha causado la reubicación de 42 familias que viven en zona de riesgo, esto después de que se han iniciado trabajos para la construcción de las viviendas donde se instalarán las familias que sufrieron afectaciones hace un año ante el paso de la tormenta ‘Earl’.

El fin de semana personal de obras públicas realizó trabajos en dos predios ubicados en las unidades habitacionales de ‘El Trébol’ y ‘Los Anturios’ lo que causó molestias entre los colonos de ambos lugares ya que señalan son áreas verdes, personal de Asentamientos Humanos y Protección Civil acudieron al lugar para dialogar con la parte disconforme.

En el fraccionamiento El Trébol se realizará la construcción de 11 casas, en lo que es considerado ‘área verde’ lo que ha causado molestias, ya que los colonos expresaron han solicitado otro tipos de servicios al Ayuntamiento y no ha sido atendida su solicitud, entre ellas alumbrado público.

Foto: Noreste

En el caso de la unidad habitacional ‘Los Anturios’ colonos del lugar reclamaron la falta de atención a la solicitud de reparación del camino que da acceso a la misma unidad, ya que se encuentra en pésimas condiciones, así como calles internas, alumbrado público y otros servicios, cabe señalar que en ese lugar se reubicarán a 20 familias.

En ambos casos los funcionarios públicos señalaron a los inconformes que estos predios pertenecen al Ayuntamiento y que a través de sesión de Cabildo se autorizó el programa de la construcción de las viviendas, el cual fue gestionado a través de recursos del Programa de INVIVIENDA el cual fue gestionado por las autoridades municipales.

Esta semana se espera los habitantes de ambos lugares sostengan una reunión con el alcalde Tomás Ríos Bernal para encontrar una solución al conflicto, ya que de no haber diálogo tomarán otras medidas drásticas, entre ellos interponer un amparo legal.