Retrasa PEMEX fallos de siete licitaciones

Señala presidente de la Canacintra que apenas se han emitido dos

Con la publicación de los fallos de las licitaciones se podría generar una reactivación en la industria petrolera. Foto: Noreste.
23 marzo 2017 | 8:11 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Fallos de licitaciones para contratos en proyectos de PEMEX en la zona norte se han retrasado, situación que preocupa, pues en este primer trimestre del año no se logrará una reactivación de trabajos en la industria petrolera, por lo que esperan a que a más tardar a finales de este mes se puedan emitir, indicó el presidente de la Canacintra Poza Rica, Sergio Hernández Rivera.

Señaló que apenas se han emitido los fallos de dos licitaciones y están en espera de que se emitan los correspondientes a otros siete proyectos en donde afiliados de la Canacintra de forma indirecta buscan participar.

Comentó que son alrededor de 25 empresas afiliadas a dicha cámara empresarial las que están en espera de los fallos de las licitaciones en la región y que resultarían beneficiadas con una reactivación de la industria en la zona.

Están en espera de que se emitan los fallos correspondientes a otros siete proyectos. Foto: Noreste.
Están en espera de que se emitan los fallos correspondientes a otros siete proyectos. Foto: Noreste.

Resaltó que con la publicación de los fallos de las licitaciones se podría generar una reactivación en la industria petrolera que beneficia a Poza Rica y municipios vecinos en su economía local, aunque no se espera que sea el  “boom petrolero” que se registró en años anteriores.

Por otra parte, celebró la aprobación de la reestructuración de la deuda pública del Estado y resaltó se debe ver reflejado en beneficios para todos los veracruzanos y no para algún sector en específico.

Finalmente, indicó que ningún afiliado a la Canacintra en esta ciudad está afectado directamente por algún adeudo que mantenga el Gobierno del Estado, pero la situación económica de las empresas es complicada y ha generado que disminuya el padrón de afiliados.