Retorno frente a Fiscalía en Arco Sur en Xalapa, permanecerá: Delegado de Tránsito

Arturo García García. Foto: Noreste.
24 octubre 2017 | 13:49 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- De acuerdo al delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García, el retorno que se ubica en frente de la Fiscalía General del Estado, se ha reimplementado debido a que el retorno que se ubica enfrente de la plaza comercial en la avenida Arco Sur presenta desperfectos en el asfalto, situación que ha dejado daños en vehículos de los ciudadanos que circulan por la zona.

En entrevista telefónica informó, que si bien hay inconformidad por parte de un grupo de ciudadanos, también hay otro que lo ve de buena forma, por lo que dijo éste seguirá abierto a fin de que los ciudadanos no presenten más afectaciones en sus autos.

El problema que tenemos ahí es la condición de baches y ahorita que ha habido mucha en el retorno del centro comercial que está más adelante del semáforo se ocupaba para regresar pero esta muy deteriorado, entonces se generaba un problema ahí por baches y pues era como si no hubiera un retorno para poder dar la vuelta”, comentó.

El funcionario estatal dejó claro, que la situación empeoró luego de que se realizará un paso peatonal justo donde está el retorno frente a la fiscalía y que posteriormente al retirarlo porque los ciudadanos no lo querían se afectó más la carpeta asfáltica generándose más baches y con ello empeorando la vialidad de la zona.

“El retorno ahorita esta funcionado, no podemos decir cuando lo vamos a quitar o lo vamos dejar, pues primero se tiene que bachear todo bien”, expuso.

Cabe mencionar que ha sido a través de las redes sociales donde los ciudadanos han pedido que sea retirado el retorno frente a la fiscalía mientras otros tantos, pide se quede pues ha hecho que la vialidad fluya sobre Arco Sur.

Finalmente, el delegado dijo que hasta el momento no saben y no pueden definir si dicho retorno se va a quedar o lo van a retirar pues todo depende del Ayuntamiento de Xalapa y su proceso de arreglar los baches que existen en la avenida ubicada en la zona sur de la ciudad.