Retiran cargos de agresión sexual por parte de Kevin Spacey

La demanda fue desestimada voluntariamente

Foto: Web.
5 julio 2019 | 20:12 hrs | Agencias | Espectáculos

Estados Unidos.- Un joven que dice que Kevin Spacey lo buscó a tientas en un bar de Nantucket en 2016 ha retirado su demanda contra el actor ganador del Oscar, dijo el viernes su abogado.

Spacey todavía enfrenta un cargo criminal. Se declaró inocente de agresión indecente y agresión en enero.
El abogado de su acusador, Mitchell Garabedian, anunció en un correo electrónico que la demanda presentada el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket fue desestimada voluntariamente. Garabedian no proporcionó ninguna razón ni en la presentación judicial. Garabedian dijo que no tendría más comentarios. Un mensaje telefónico fue dejado en su oficina.

Según la presentación del tribunal, la demanda fue desestimada “con perjuicio”, lo que significa que no se puede volver a presentar.

El viernes se dejó un correo electrónico solicitando el comentario de Alan Jackson, el abogado de Spacey. Jackson ha dicho anteriormente que el hombre miente con la esperanza de ganar dinero en un caso civil contra Spacey.

El desarrollo legal podría tener importancia para el caso criminal contra Spacey, dicen los expertos legales.

Si bien hay una serie de razones por las cuales una demanda civil se retira tan rápidamente después de haber sido presentada, podría ser un indicador de que se llegó a un acuerdo privado y que el acusador finalmente deje de cooperar con los fiscales, dijo William Korman, un ex fiscal de Suffolk. La oficina del fiscal de distrito del condado que ahora es un abogado de defensa criminal especializado en casos de agresión sexual.

“Cualquier acuerdo no puede estar condicionado a una negativa a cooperar con la fiscalía”, dijo Korman. “Sin embargo, el dinero es un gran motivador para que una persona no siga adelante”.

También es posible que los fiscales, molestos por el momento de la demanda civil, le pidan específicamente al acusador que la abandone, dijo David Yannetti, un ex fiscal que ahora es abogado de defensa criminal en Boston. La demanda civil se presentó durante meses en el caso penal en curso, pero esas demandas generalmente se presentan después de que se decide un caso penal, dijo.

“Tal vez la fiscalía dijo que se trata de dinero o de un delito, pero no puede tratarse de ambos y usted tiene que tomar una decisión sobre dónde quiere ir con esto”, dijo Yannetti.

 La demanda civil probablemente se presentó antes de la finalización del caso penal porque se acerca el plazo de prescripción de tres años, agregó Yannetti.

“Estamos operando con muy poca información, pero está claro que algo inusual está sucediendo aquí”, dijo. “O la fiscalía se involucró o hubo algún tipo de acuerdo civil”.

“El caso criminal es independiente del caso civil y seguirá adelante”, dijo en un correo electrónico la asistente de la fiscal de distrito Tara Miltimore.

El cliente de Garabedian, el hijo de la presentadora de televisión de Boston Heather Unruh, alegó que Spacey lo emborrachó y lo agredió sexualmente en el restaurante Club Car donde el hombre de 18 años de edad trabajaba como ayudante de camarero.

El caso criminal se ha centrado en el teléfono celular utilizado por el acusador la noche de la presunta indagación, que la defensa dice que necesita para recuperar los mensajes de texto que dice que respaldarán la inocencia de Spacey.

El juez del tribunal de distrito de Nantucket, Thomas Barrett, ordenó al hombre que entregara el teléfono a la defensa, pero su abogado dijo que no pueden encontrarlo. El juez les ha dado hasta el lunes para producir el teléfono.

 

Fuente: El Debate