Resurge caza furtiva en faldas del volcán Pico de Orizaba

Urge la presencia de la fuerza policiaca en el Parque Nacional

Foto: Web.
6 febrero 2017 | 13:37 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En los últimos meses resurgió la caza furtiva en las faldas del volcán Pico de Orizaba, y especies en peligro de extinción como ocelote, gato montés, linces y zorros son amenazadas por poblanos que ingresan a los límites de Veracruz, denunció Carlos Altamirano, defensor de la vida animal en el Parque Nacional.

“Aprovechando la nula vigilancia en la zona boscosa, los cazadores furtivos a bordo de camionetas armados con rifles permanecen hasta el amanecer para capturar las pocas especies que aun deambulan en la zona del volcán”, agregó el entrevistado.

Indicó que gracias a la recuperación del Parque Nacional Pico de Orizaba, regresó la fauna como gato montés y coyote, lo que habla de un bosque sano que tiene la capacidad de albergar y alimentar a este tipo de especies.

“Lo anterior se ha podido comprobar debido a la operación del proyecto comunitario de monitoreo de fauna en el que participan personas capacitadas que han apoyado para establecer las cámaras de foto trampeo y estaciones olfativas para detectar las huellas de los felinos y fauna acompañante”, abundó.

Urge la presencia de la fuerza policiaca en el Parque Nacional para frenar la caza furtiva que amenaza a especies en peligro de extinción, apuntó.