Resulta Naro Amador vividor de presupuesto

Como legislador gastó 319 mil 34 pesos para vacacionar sin aportar beneficios a su distrito

Foto: Web
22 marzo 2017 | 17:31 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Mientras el V distrito electoral vive entre el desempleo y la falta de derrama económico, el hoy aspirante a la candidatura a la alcaldía de Poza Rica, Leonardo Amador Rodríguez, utilizó 319 mil 34 pesos para vacacionar en Abu Dabi con el pretexto de reforzar trabajos legislativos en materia energética, sin importar las condiciones en que se encuentran los municipios que dice representar y que la administración pública federal aplique medidas de austeridad.

Un listado de viajes de la Cámara de Diputados del que El Universal reportó tener copia, revela que siendo diputado federal, junto con 5 legisladores más, asistió del 9 al 22 de enero pasado a la capital de los Emiratos Árabes Unidos “para participar en el Foro de Legisladores 2017 de Irena; en la séptima Asamblea de Irena; en la décima Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, y en actividades con el Grupo de Amistad de Emiratos Árabes Unidos”. Entre todos gastaron un millón 746 mil pesos.

Pasó 13 días en aquella nación y ninguna aportación en materia energética hizo para su distrito como ha sucedido desde que obtuvo la diputación y seguirá sucediendo ahora que dejó el cargo para ir por la alcaldía de Poza Rica.

El documento que menciona El Universal en una publicación hecha ayer martes señala también que el expresidente del CCE es uno de los 6 legisladores que más han gastado en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, pudiendo ser el segundo, pues sobre él sólo está “Ulises Ramírez, quien viajó cuatro veces a Estrasburgo, Francia, y por sus traslados y viáticos se desembolsaron poco más de 789 mil pesos”, mientras que los otros 5, incluyendo a Naro, gastaron 319 mil 34 pesos cada uno.

Ese gasto, llevado a cabo con recursos del pueblo mexicano, ya no será reportado por Naro Amador al haber dejado la diputación, pero deja en evidencia la clase de político que terminó siendo aun cuando en campaña repitió una y mil veces que no era uno, sino empresario, pero poco bastó para que la gente lo conociera.

Como chapulines a los que criticó, hoy el simple pasante en geociencias busca llegar al palacio municipal como alcalde dejando atrás la diputación que prometió no abandonar, así como otros compromisos que todo el distrito se quedó esperando de él, y todo para verse beneficiado, como le recriminaron algunos constructores, pues Leonardo Amador Rodríguez cobra presuntamente el 20 por ciento “de moche” o “comisión” a constructores que realizan obras con recursos que el mismo legislador consiguió a través de su puesto.

Dato:
Siendo miembro de la Comisión de Energía y representando a una ciudad petrolera, se abstuvo de votar a favor el Decreto por el que se expidió la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.