Restauranteros esperan repunte del 40% en ventas

Señala presidente de la Canirac que se busca atraer al mayor número de visitantes a Poza Rica

Anta la baja demanda de sus servicios, algunos restauranteros optarían por cerrar sus puertas. Foto: Noreste.
26 junio 2017 | 9:30 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Aunque la situación económica para los restauranteros de Poza Rica se mantiene complicada por la baja en la actividad industrial en la región esperan que en la próxima temporada de vacaciones de verano y graduaciones se registre un repunte en ingresos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Cervantes Domínguez.

Enfatizó que las expectativas no son muy elevadas, pero esperan que se logre un aumento en la afluencia de clientes de al menos cuarenta por ciento, lo cual representaría un importante beneficio para este sector.

Cabe señalar que en Poza Rica no se descarta que durante lo que resta de este 2017 se registren más cierres de restaurantes en la ciudad por bajas ventas derivada de la crisis que enfrenta la región.

José Alfredo Cervantes Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Foto: Noreste.
José Alfredo Cervantes Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Foto: Noreste.

Algunos empresarios de este rubro ya reportan una situación difícil para mantener en funcionamiento sus negocios, algunos han recortado su plantilla laboral o disminuido sus horarios de atención.

La Canirac Poza Rica cuenta con un alrededor de 180 agremiados y no se ha logrado aumentarlo, debido a que cada vez es mayor el número de empresas que están al punto del cierre por las bajas ventas.

Destacó que esperan que la promoción que se ha acordado para esta zona se vea reflejada en las próximas vacaciones y se logre atraer a mayor número de visitantes a Poza Rica, sobre todo considerando que ya se cuenta con la autopista México-Tuxpan que ha reducido el tiempo de traslado entre la capital del país y esta región.