Restablecen totalmente el servicio de agua potable en Tuxpan 

El río sigue crecido y los trabajos continuaron hasta lograr normalizar la operación en beneficio de la ciudadanía de este municipio

Vicente Muñoz Ganem. Foto: Ana Tavera
28 septiembre 2017 | 18:55 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las afectaciones causadas el fin de semana pasado en el pozo de captación del Xuchilt tras el incremento del nivel del río, ya quedaron reparadas totalmente, por lo que la operatividad de esta se encuentra ya al cien por ciento, después de varios días de trabajo de parte del personal de mantenimiento de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El jefe de la oficina operadora, Vicente Muñoz Ganem, informó que posterior a los últimos trabajos efectuados la madrugada de este jueves,  de limpieza y desazolve en el pozo 2, se logró regularizar el servicio.

Aseveró que si bien el suministro a la ciudad no se vio suspendido por completo, si se venía trabajando a una capacidad del 66 por ciento hasta en días pasados, por lo que no se dejó sin el vital líquido a la población tuxpeña.

Foto: Web

Aunque indicó que el río sigue crecido y los trabajos continuaron hasta lograr normalizar la operación en beneficio de la ciudadanía de este municipio, reiterando que fue una afectación totalmente ajena al personal.

Puntualizó que los trabajos de limpieza continuarán una vez que el nivel del río descienda, estando alerta en caso que nuevamente se incremente el nivel del río, pues las precipitaciones en la zona serrana se siguen presentando y esto afecta a los pozos de captación.

Recalcó que en todo momento el personal de la comisión ha atendido en la manera posible este tipo de problemas que son ajenos a las autoridades, siempre y cuando las condiciones lo permitan como ya se ha presentado.