Resquebrajado PAN en valle de Orizaba

31 julio 2017 | 10:58 hrs |

Por Emilio González

Tras las elecciones del 4 de junio el PAN en el valle de Orizaba quedó desquebrajado entre los grupos que buscan adueñarse del comité directivo municipal. Acusan a Alejandro Zairick de dividirlo al imponer como candidato a la alcaldía a su primo Daniel Zairick sin dar oportunidad a otros panistas de abolengo como los Escudero que son fundadores del partido en el Pueblo Mágico.

Si no se ponen de acuerdo otra vez el proceso electoral del 2018 se complicará, y difícilmente obtendrán resultados positivos; además el capricho ocasionó que la militancia dividiera el voto con otros partidos y candidatos a la presidencia municipal.

En la zona centro de Veracruz aspirantes que nadie conoce, hermanos o compadres de caciques, y algunos hasta involucrados en denuncias fueron los hombres y mujeres que el PAN decidió que fueran sus representantes en las elecciones.

Orizaba es el ejemplo porque “ALEX” tuvo la oportunidad de rectificar y apoyar a otro hombre o mujer a la alcaldía, pero prefirió impulsar al primo “DANY” que ya pierde dos veces.

Panistas con militancia comprobada que pagan cuotas “tiraron la toalla” porque sabían que el proyecto iba a fracasar y sucedió lo que vaticinaban las bases perdió Daniel Zairick señalado de plagiarse un discurso que le dio fama en los medios de comunicación nacionales y del extranjero.

Pero Alejandro Zairick insiste y ya se promueve en eventos de la Sedesol que entrega despensas a grupos deprimidos del valle de Orizaba. Dicen que quiere ser diputado federal o local el próximo año, aunque ahora trae en contra a la militancia que ya se canso de más de lo mismo, y quieren rostros frescos ya no tan “chamuscados”.

Desde la disidencia impulsan a Maricarmen Escudero Favre, hija de uno de los primeros alcaldes panista en Orizaba, Ángel Escudero Stadelman. Es guerrera, luchadora social, y cuenta con seguidores, quienes la llevarían al triunfo en los comicios del 2018 para que los represente en el Congreso del Estado o de la Unión.

NR. Esta es opinión personal del columnista.