Respeto a contendientes: Héctor Yunes Landa

Evitará caer en la guerra sucia

Héctor Yunes estuvo ayer en el puerto de Veracruz en el inicio del Medio Maratón. Foto: Especial.
18 enero 2016 | 9:56 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- El virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, señaló que su campaña se distinguirá por ser de respeto a sus contendientes y evitar caer en guerra sucia.

Ahora que poco a poco se han ido conociendo nombres de aspirantes de otros partidos políticos a la gubernatura, Yunes Landa dijo que su esfuerzo estará concentrado en dar respuesta a las necesidades de la población y no en caer en una guerra de lodo durante el proceso electoral.

Dijo que las propuestas de su precampaña y campaña ya están listas; conoce la situación del Estado y sus necesidades, sin embargo no puede abundar en las mismas para no caer en un delito electoral.

De mi parte sin cuestionamientos, sin lodo, sin guerra sucia, respetando a los contendientes, respetando a los partidos, como lo he hechos siempre; yo voy a tratar de concentrar mis expresiones en cómo resolver los problemas de Veracruz, que son muchos; cómo enfrentar ese gran rezago que tenemos frente a otros estados del país, cómo resolver las finanzas públicas, cómo sacarnos de la terapia intensiva en la que están, cómo ver el tema de la Salud, en fin vamos a ir analizando cada caso de lo que la gente demanda y la solución que debe tener cada problema», dijo.

Reiteró que de acuerdo a la encuestadora Beltrán y Asociados, hoy se ubica 11 puntos arriba en votación bruta y 21 puntos arriba en votación efectiva sobre la alianza PAN – PRD.

Esto sin tomar en cuenta que en próximas fechas se podrían unir más partidos políticos a la alianza con el PRI para el proceso electoral, adicional al PVEM y AVE.

Entrevistado en el banderazo de arranque del Medio Maratón de la ciudad de Veracruz, recordó que el 25 del mes en curso se registrará como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Posteriormente el 7 de febrero inicia la precampaña hasta el 13 de marzo, después del 14 al 30 de marzo será el periodo de silencio y a partir del 1 de abril la campaña.

Yo camino mucho y soy de tierra; estaré haciendo un promedio de 5, 7, 8 eventos diarios; en mi campaña al Senado un día llegué a hacer 13 eventos. Un día empecé a las 4 de la mañana con los piñeros y terminé como a las 2 de la mañana (…) por eso no es coincidencia que traiga en votación bruta 11 puntos arriba del PAN – PRD y 21 puntos en votación efectiva arriba», dijo.