Resienten contratistas de Orizaba alza en material de construcción

De enero a la fecha, los costos de la gasolina, el diesel o el gas se fueron para las nubes, y ello tiene un efecto negativo para la industria de la construcción

Foto: web
12 febrero 2017 | 11:47 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Contratistas del valle de Orizaba resienten el alza a los precios del material de construcción, lo que provocó una caída en la remodelación y ampliación de viviendas. Y como aumentó la gasolina y el diésel, todo se dispara y encuentra por las nubes.

Jorge Hernández, constructor local, destacó que el incremento en los combustibles provocó ligeros aumentos al cemento, varilla, cal, ladrillo, y otros insumos, lo que impactó en alza de los costos de construcción de casas habitación y obras de infraestructura urbana.

Expresó que de enero a la fecha, los costos de la gasolina, el diésel o el gas se fueron para las nubes, y ello tiene un efecto negativo para la industria de la construcción.

Comentó que de entrada este aumento se ve reflejado en el combustible que se usa tanto en vehículos como en maquinaria pesada, pero también en las llantas, además del material de construcción que también viene sufriendo un aumento ligero cada vez que hay “gasolinazo”.