Resguardan fuerzas del orden Plaza Américas

Los empleados fueron desalojados después de la una de la tarde, pues señalaban que a partir de esa hora se iniciarían los desmanes

Foto: Noreste
5 enero 2017 | 14:20 hrs | Manuel Carvallo

Boca del Río, Ver.-Luego de la convocatoria en redes sociales para continuar con los robos y saqueos a plazas y tiendas de conveniencia, el centro comercial Las Américas ubicado en la colonia Ylang Ylang del municipio de Boca del Río, se encuentra blindado por elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y el Ejército.

Un nutrido grupo de elementos de seguridad privada hacen lo propio al interior de la plaza, incluso empleados colocaron pequeñas barricadas para dificultar el paso a quienes intenten saquear las tiendas en el interior de la plaza.

Los empleados fueron desalojados después de la una de la tarde, luego de que la convocatoria a través de Facebook, señalaba que a partir de esa hora se iniciaría los desmanes en dicho centro comercial.

En los alrededores de la zona, patrullas hacen recorridos de seguridad, para ubicar a quienes circulen con actitud sospechosa, principalmente en motocicletas.

Desde la noche de este miércoles se han lanzado en Internet distintas amenazas al centro comercial y otros negocios de los alrededores de Boca del Río para continuar los saqueos.

Por ello, los comercios en su interior y los alrededores permanecen cerrados este día y hasta nuevo aviso.

Al menos, 50 comercios establecidos y decenas de tiendas de conveniencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín de Bravo han sido víctimas de la delincuencia.