Rescisión de contrato con NL Technologies podría costarle a Tuxpan 58 mdp

El revertir la concesión es un tema muy complicado ya que existe un contrato y la empresa ya instaló la mayor parte de las luminarias

Foto: Web
21 marzo 2018 | 19:23 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, dio a conocer que no se realizará la cancelación de la concesión con la empresa NL Technologies, quien se encuentra al frente de la instalación y rehabilitación del alumbrado público en el municipio.

Dijo que el revertir la concesión es un tema muy complicado ya que existe un contrato y la empresa ya instaló la mayor parte de las luminarias, misma que inició desde la administración pasada.

El munícipe expuso que mientras el Congreso del Estado no les indique como proceder o el ORFIS no emita una resolución, la empresa NL Technologies continuará estando a cargo del sistema de alumbrado público.

Foto: Iris Román

“El monto de rescisión de contrato con la empresa es de 58 millones de pesos, dinero que no tiene el Ayuntamiento, aparte el municipio no tiene para comprar las 9 mil 300 luminarias en este momento y tener que volver a meter otra empresa y empezar otro procedimiento diferente”.

Además, expuso que conforme han pasado los meses se han encontrado con diversas deudas que dejó la pasada administración local, por lo que podrían recurrir a un préstamo para liquidar dichos pasivos.