Rescatan a dos crías de Nutria…

Fueron resguardadas por personal del Acuario de Veracruz.

20 marzo 2019 | 12:42 hrs | Agencias | Estatal

Tecolutla,Ver. Llega personal del Acuario de Veracruz a Tecolutla a resguardar las dos nutrias rescatadas por integrantes de SALVEMOS LOS HUMEDALES DE TECOLUTLA A.C.

Riky Pardiñas presidente de Salvemos los humedales de Tecolutla en días pasados rescataron dos crias de Nutria (Lontra longicaudis) en la zona de manglares, por lo que se notificó a las instancias pertinentes de la Dirección Municipal de Ecología y PROFEPA, así del Acuario de Veracruz (Sitio Oficial) teniendo en resguardo esta especie hasta que personal del acuario pueda acudir por ella.

Estás crias estuvo por cuatro días indefensa y emitiendo sonidos ya qué en estos días y hasta su resguardo nunca se pudo avistar a la hembra, señalar que por la edad y tamaño estan aún en etapa de lactancia.

Riky Pardiñas menciona que la semana pasada se reportó la muerte de una nutria adulta en esta misma zona, notificándose a la PROFEPA.

Por lo que hoy, -externó- Pardiñas con el deber cumplido, agradecen al personal del Acuario de Veracruz, al alcalde Juan Angel Espejo por su respaldo y apoyo, como también a los compañeros de SALVEMOS LOS HUMEDALES DE TECOLUTLA A.C. y a todos los que se preocupan por conservar las especies en Tecolutla.