Rescatan a 70 centroamericanos en la Orizaba-Tehuacán a la altura de Acultzingo

Los oficiales escucharon los llantos de los menores de edad, por lo que rápidamente intervinieron al conductor del vehículo y realizaron una inspección ocular

Foto: Noreste
2 febrero 2018 | 22:40 hrs | Jorge Hernández

Acultzingo, Ver.- En una acción coordinada entre elementos municipales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el rescate de al menos unos 70 centroamericanos, entre ellos 10 menores de edad, mujeres y hombres.

El aseguramiento se logró después que fueron intervenidos por la Policía Local cuando viajaban en un camión, el cual fue detenido a la altura de Barranca Seca sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Información confidencial señala que los hechos sucedieron alrededor de las 17 horas, cuando se le marcó el alto a un camión tipo torton marca International, color azul, número de placas SH-02352 del Estado de Puebla, con destino a Quecholac Puebla.

Foto: Noreste

Tras detener en su totalidad la unidad, los oficiales escucharon los llantos de los menores de edad, por lo que rápidamente intervinieron al conductor del vehículo y realizaron una inspección ocular, encontrando al grupo de centroamericanos, mismos que fueron trasladados inmediatamente al auditorio municipal, para dotarlos de agua ya que presentaban signos de deshidratación.

Personal de Seguridad Pública Estatal y Federal, en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración, custodian a los centroamericanos y se espera que en las próximas horas los deporten a sus lugares de origen.