Requiere ITVer 200 mdp anuales para su mantenimiento y operación

Luego de 60 años de funcionar sin mantenimiento mayor, al menos la mitad de los edificios del Instituto Tecnológico de Veracruz requieren una mejoría

Foto: Noreste
27 diciembre 2016 | 13:15 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de 60 años de funcionar sin mantenimiento mayor, al menos la mitad de los edificios del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer) requieren un mantenimiento mayor, por lo que es necesario un presupuesto anual de 200 millones de pesos para este rubro, afirmó el director de este plantel David Reynier Valdés.

Y explicó: “tenemos como claro ejemplo el edificio “E”, con el que comenzó a operar el tecnológico hace 60 años y por lo mismos requiere un mantenimiento mayor, pues incluso ni los baños funcionan bien”.

En ese sentido, insistió que puede ser, incluso, hasta peligroso para los estudiantes por las pésimas condiciones, ya que -dijo-, le urgen puertas, ventanas climas e impermeabilización nuevos, ya que siempre ha recibido pintura.

Señaló, que se están haciendo estimaciones para solicitar a la Dirección General de Tecnológicos, envíe por lo menos lo que se requiere para dar el mantenimiento a este edificio.

Por otra parte, mencionó que tras ocho años de problemas en su construcción, finalmente la empresa CTeico, quien ganó la licitación, entregará al tecnológico de Veracruz, su nuevo inmueble de aulas y laboratorios para estudiantes de mecatrónica, cuyo costo fue de 8 millones de pesos.

“Tuvimos que esperar ocho años para que nos fuera entregado este edificio, debido a que nunca llegaba el dinero y cuando llegaba, el gobierno del estado se lo quedaba y no se aplicaba”.

Dijo que será el próximo 27 de enero cuando se inaugure dichas aulas y laboratorios, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes harán la petición del presupuesto requerido para el mantenimiento.