Repuntan los casos de extorsión en Tecolutla

Los delincuentes llaman a cualquier hora del día mencionando que están frente al domicilio

Imagen Ilustrativa
23 septiembre 2016 | 18:34 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- En las últimas semanas han repuntado ligeramente las extorsiones por teléfono, esto de acuerdo algunas denuncias y los reportes recibidos del Servicio de Emergencia 066 regional.

La modalidad actualmente que operan estos delincuentes es seleccionar al azar nombres, teléfonos y domicilios de ciudadanos inscritos en el directorio de Telmex.

Los delincuentes llaman a cualquier hora del día mencionando que están frente al domicilio de la posible víctima y amenazan con entrar y lastimar algún integrante de la familia sino se les entrega determinada cantidad de dinero u objetos de valor.

Los casos se han repetido infinidad de ocasiones en las que los afectados caen ante la facilidad de los extorsionadores para obtener la información personal de propia voz del extorsionado.

Aseguran que en las llamadas les dan santo y seña de sus domicilios, familiares, puestos laborales y hasta horarios de entrada y salida del trabajo, así como nombres de los hijos o de la escuela en la que estudian, lo cual provoca el nerviosismo de las personas y su facilidad para dar el dinero que les exigen.

Cabe señalar que se han presentado muchas más que han sido reportadas a la policía municipal y el Servicio de Emergencia 066, por lo que las recomendaciones son que la población esté alerta para no dejarse sorprender por este tipo de llamadas, además de no proporcionar ningún dato personal o familiar por teléfono, aun cuando digan llamar de instituciones conocidas (Bancos, INEGI, IFE, Telmex, etc).

Otras características de estas llamadas suelen provenir de números privados por lo que no se puede ubicar fácilmente su procedencia, o ladas de la zona norte del país.