Repunta la matanza en el rastro en Tuxpan

Durante la temporada baja llegaron a sacrificar de 65 a 70 cerdos, mientras que reses solo alcanzaban a matar cerca de 9 diariamente

Foto: web
28 octubre 2017 | 17:52 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – El rastro municipal se prepara para incrementar sus actividades de matanza, las cuales se mantendrán durante los próximos meses y hasta el cierre del 2017, referente al tema, el titular del rastro municipal, Gonzalo Monroy García, indicó que debido a la festividad de Todos Santos, la población incrementa el consumo de carne de cerdo, mientras que disminuye el consumo de la carne de res.

Explicó que si bien, durante la temporada baja llegaron a sacrificar de 65 a 70 cerdos, mientras que reses solo alcanzaban a matar cerca de 9 diariamente, durante esta festividad calculan sacrificar más de 150 cerdos y algunas pocas reses.

El entrevistado fue enfático al señalar que es durante este segundo semestre del año cuando se presenta un repunte considerable en las actividades del rastro ya que pasada la festividad de Todos Santos y hasta las cenas navideñas, se mantiene el alza en la matanza de animales, presentando un buen cierre de año en cuanto a operaciones.

Puntualizó que laboran de lunes a sábado y que la matanza de animales se realiza bajo todas las normas de sanidad requeridas por las autoridades.

Y finalizó señalando que no cuentan con reportes de mataderos clandestinos, sin embargo exhortó a la población a consumir carne en lugares bien establecidos.