Reprueba PRD actos vandálicos en Veracruz

Aseguran que no han sido cómplices de la problemática que enfrenta el país a consecuencia de las aprobaciones que efectuó en su momento en la legislatura federal

Julio Saldaña Morán
9 enero 2017 | 11:29 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán, exhortó a la población en general a no violarla la ley, esto luego de las protestas contra el incremento del precio de la gasolina son positivos, lo que es inconcebible es que haya actos vandálicos con ese pretexto.

“Sería muy temerario si afirmara eso, yo lo que si puedo quedarme es que no hagamos lo que no nos ha gustado que le hagan al estado”.

Al preguntarle si es posible que los saqueos y actos vandálicos hayan sido premeditados por el mismo gobierno, subrayó que sería temeraria dicha afirmación.

Ante este panorama, señaló que el responsable de esta situación es el gobierno de la República y en específico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el alza de los combustibles, a pesar de que el Congreso de la Unión votó a favor de la Reforma Fiscal y Energética.

Al mismo tiempo, negó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), haya sido cómplice de la problemática que enfrenta el país a consecuencia de las aprobaciones que efectuó en su momento en la legislatura federal.

El legislador exigió que los medios de comunicación tomen partido por los inconformes y por los diputados federales del PRD que encabezaron marchas de protesta y clausuras simbólicas de gasolineras en el país.

Por último, acusó que los medios informan a conveniencia de lo que ocurre en las protestas y saqueos para defender al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.