Reproducen en cautiverio especies en peligro de extinción del Río Orizaba

El recorrido del río que cruza la ciudad de Orizaba de norte al sur es de cuatro kilómetros

Imagen ilustrativa
6 abril 2017 | 10:44 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Hoy suman 430 animales de 37 especies en peligro de extinción de la Unidad de Manejo Ambiental, ubicada a lo largo del paseo del Río Orizaba, mismas que se reproducen gracias al ambiente y cuidados que reciben.

La reserva animal está legalmente registrada desde el 2010 y su objetivo principal es la protección, resguardo, reproducción y exhibición de especies exóticas que pueden ser admiradas a lo largo de la ribera del afluente que cruza el Valle de Pluviosilla. El recorrido del río que cruza la ciudad de Orizaba de norte al sur es de cuatro kilómetros.

Muchos de los animales provienen de circos, donde sufrían maltrato, por lo que fueron decomisados y ahora encuentran refugio en Orizaba, a lo largo del río y la reserva ecológica.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos, dijo que la reserva animal creció exponencialmente, por lo que es muy variada y se convirtió en un gran atractivo para los turistas que llegan a la ciudad.

“Los animales que forman parte de ella, así como los que nacen, ahí son inventariados y pasan a ser propiedad de la ciudad; aparte de que se le da aviso a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA)”.

Vacacionistas, turistas y visitantes pueden admirar las diferentes especies animales, además de admirar, a partir de la Plaza Bicentenario hasta el puente del Toro, murales, paisajes y fachadas que plasmaron artistas de manera voluntaria.