Reprobados y dados de baja, 50 policías de Orizaba

10 presentan demanda en Junta de Conciliación y Arbitraje

19 febrero 2016 | 20:50 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Diez policías preventivos de 50 que causaron baja por reprobar los exámenes de control y confianza en la Academia, presentaron una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, los otros 40 elementos aceptaron la liquidación conforme a la ley.

Los encargados del Centro Estatal de Control y Confianza, enviaron los resultados de los exámenes a la inspección de policía de Orizaba, y los elementos que reprobaron los exámenes fueron dados de baja, dijo el director de gobernación del Ayuntamiento Juan Ramón Herebia Hernández.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica en su Artículo 139, de la fracción primera a la cuarta, que todo elemento que no haya acreditado debidamente su examen de control y confianza deberá ser dado de baja inmediatamente de la corporación, “toda vez que representan un peligro para la población”, añadió el entrevistado.

Reconoció, que los policías dados de baja tienen derechos jurídicos, garantías individuales y una de ellas es poder ir a la Junta de Conciliación y presentar lo que a su interés jurídico corresponda.

El gobierno municipal, no puede permitir que en la calle anden elementos sin acreditación de control y confianza porten un uniforme y un arma.