Reportan dos desaparecidos tras accidente en zona portuaria; hay tres heridos

Los silos son propiedad de la empresa Terminal Marítima de Veracruz

Foto: Noreste.
12 octubre 2017 | 10:06 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, confirmó la desaparición de dos trabajadores tras el desplome de uno de los siete silos almacén adores de granos ubicados en el interior de la zona portuaria, la madrugada de este jueves, así como tres heridos.
Durante una entrevista radiofónica el funcionario federal rectifico el horario en el que se registró este incidente, pues dijo fue poco antes de las 04:00 horas y no a las 02:30 como se había dicho en algunas versiones.
Señaló que estos silos son propiedad de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV), mismo que tuvo un colapso que hasta el momento se desconocen las causas, sin embargo dijo que se investigará para saber la verdad.
“Desgraciadamente tenemos que informar a la población que existen dos trabajadores desaparecidos que pudieran estar abajo de las toneladas del grano, uno de la empresa TMV y uno más de otra empresa de supervisión”, confirmó.
Y añadió: “También debo decirles que hubo tes lesionados, los cuales fueron enviados inmediatamente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron atendidos oportunamente y donde permanecen en observación”.
Por otra parte, Fernández Carbajal rechazó rotundamente que el muelle se haya dañado y que haya sufrido un socavón y que pudiera provocar la caída de otros silos contiguos.
“No, no hay ningún socavón, hay un tráiler y un camión afectados que se encontraban en el lugar en espera de ser cargados de granos pero no se trata de que hayan sido un socavón”, reiteró tajante.

Concluyó informando que en cuanto tengan confirmados todos los temas darán una rueda de prensa y asegurando que “las empresas están en contacto con los familiares de los desaparecidos”.

 

Revienta silo de granos en la zona portuaria de Veracruz; habría dos desaparecidos