Reporta PC 16 accidentes graves en el estado en periodo decembrino

Por estos incidentes se tienen en los últimos 30 días a 140 personas lesionadas

Imagen ilustrativa
30 diciembre 2016 | 14:50 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que hasta el momento durante el periodo vacacional decembrino, se han reportado 16 accidentes carreteros con consecuencias graves en el estado.

“En estos accidentes automovilísticos al menos 11 personas perdieron la vida, de acuerdo a los datos proporcionados en coordinación con autoridades federales y de otros cuerpos de auxilio”.

Añadió García Cardona que a dos días de que finalice el mes de diciembre, del periodo que comprende desde el 1 de diciembre por estos incidentes se tienen en los últimos 30 días a 140 personas lesionadas.

“El más reciente ocurrió el miércoles, en la autopista 150, tramo Maltrata-Balastrera, en donde se registraron seis personas fallecidas”, subrayó el funcionario estatal.

Sin embargo, expresó que es posible que durante este fin de semana aumente el número de siniestros a consecuencia del éxodo de vacacionistas a la entidad o que regresan a sus destinos.