Reparan 50 fisuras en muros del hospital de Río Blanco y Torre Pediátrica

Foto: Noreste.
6 octubre 2017 | 11:38 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Parcha un albañil más de 50 fisuras en muros del hospital de Río Blanco y la Torre Pediátrica construida en el sexenio del exgobernador Fidel Herrera, detectadas por peritos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, tras los sismos de septiembre pasado.

Foto: Noreste.

Viven en medio del peligro mil 500 empleados sindicalizados, de confianza, médicos, enfermeras y pacientes, así como familiares que ahí pernoctan. Temen que con otro movimiento telúrico podría derrumbarse cualquiera de los dos edificios.

Trabajadores enviaron a su dirigente estatal, Luisa Soto Maldonado, una carta para que desde la Legislatura solicite el financiamiento para remodelar la Torre Pediátrica y el hospital.

Foto: Noreste.

Con yeso un albañil tapa las cuarteaduras en los muros para evitar que surja temor entre el personal al laborar en los inmuebles utilizados uno para tratamientos de cáncer, terapia de neonatos, cuneros, sala de recuperación tras parto y el otro pacientes internados por diversas enfermedades.

Los disconformes responsabilizan al secretario de Salud en Veracruz si llega a ocurrir un accidente de funestas consecuencias por trabajar en dos edificios a dañados por fracturas en cimientos, pisos, muros y techos.