Reordenamiento de transporte público en Xalapa, suspendido, acusan taxistas

Cerca de 10 mil concesionarios que tramitaron su transferencia no pudieron concluir el trámite

Foto: web.
2 febrero 2018 | 14:10 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya, informó que los concesionarios de taxis y camiones no pueden tener sus papeles en regla debido a que el programa de reordenamiento público del transporte público en Veracruz fue suspendido.

Entrevistado, expuso que el módulo de empadronamiento está cerrado, y tampoco se ha podido dar de alta a los choferes, tal y como lo marca la dirección general de Transporte Público; por tal motivo cerca de 10 mil concesionarios que tramitaron su transferencia, está inconclusa.

“Con eso los choferes pueden hacer lo que quieran, dejando cuentas, abandonando el vehículo, ocasionando desorden y no hay una forma especifica, real de poderlos darlos a conocer para que cuando se vuelvan a contratar, el concesionario sepa de ese personaje que ha cometido diversas irregularidades”.

Finalmente, lamentó que se de un retraso en el reordenamiento del transporte público, pues aunque inició con buenas medidas y buena disposición, hoy se encuentran con que al suspender el programa, muchos invirtieron su dinero y no concluyeron el proceso.