Renuncia Miguel Solís a Segob

Acéfala Delegación de Política Regional

Dijo que motivos personales lo llevaron a tomar la decisión. Foto: Noreste.
19 mayo 2017 | 13:52 hrs | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- A partir de ayer jueves 18 de mayo, la Delegación de Política Regional en esta ciudad se encuentra acéfala, tras la renuncia de Miguel Solís Alvarado al cargo, quien a pesar que adujo motivos personales y proyectos en el Congreso del Estado, trascendieron diversas acciones en su contra que lo llevaron a tomar tal decisión.

“Presenté mi renuncia al cargo dentro de Política Regional en esta ciudad, por motivos de carácter personal, por así convenir a mis intereses; voy a otra comisión”, señaló Solís Alvarado.

Enfatizó que durante su gestión se logró ejercer el diálogo con las diferentes fuerzas políticas y sectores de la sociedad para mantener una gobernabilidad sana. “A mi llegada dije que habría cero tolerancia a la soberbia de algunos funcionarios que abusan de su cargo; lo dije, lo sostuve y lo sostengo. Si alguno se sintió lesionado por los informes que se emitieron, pues no hay lugar a las disculpas”, dijo.

Cerca de las 10:20 horas hizo entrega de un formato relacionado con la entrega recepción de la oficina a José Antonio Solís.

Tras la salida de Solís Alvarado, se reincorpora personal que se había desempeñado en dicha dependencia durante la administración de Javier Duarte y de Fidel Herrera.

El ahora ex delegado de política regional, dijo tuvo que contratar y pagar de su bolsa a dos auxiliares que le apoyaran en el trabajo, a pesar de que estuvo tres meses sin cobrar su salario de manera puntual.