Renuncia Gustavo Sousa a sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz

Está molesto por el manoseo e imposiciones de los dirigentes de su partido

Foto: web
20 marzo 2017 | 13:52 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- Molesto por el manoseo e imposiciones que los dirigentes de su partido, el PRI, están haciendo en la designación e imposición de candidatos, el aspirante a la alcaldía de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, anunció este lunes que renuncia a sus aspiraciones y se negó a decir algo más.

Esta renuncia se da luego que en el seno del Partido Revolucionario Institucional se mencionara la llegada del panista o expansiva, Francisco Ávila, quien ya fue alcalde del puerto jarocho por el blanquiazul hace casi 18 años.

Tavo Sousa, dijo que se niega a participar en el proceso de selección de candidato y solo se concretó a afirmar que “por acciones como esta, es que se manchan los partidos políticos”.

En improvisada conferencia de prensa en el tradicional café del puerto, Sousa Escamilla lamentó que sucedan cosas como estas, aunque reconoció la trayectoria política de Paco Ávila, pero lamentó que su partido tenga que llamar del PAN a alguien para tratar de hacerle peso al candidato del pan que seguramente será Fernando Yunes.

Sin embargo, en entrevista separada, Francisco Ávila Camberos, aclaró que aún no se decide si participaría para la alcaldía de Veracruz por el Revolucionario Institucional, ya que tendría que renunciar al PAN.

En ese sentido dijo que la invitación tiene cosas buenas y cosas malas, pero que le da gusto que en el PRI no le piden ninguna afiliación a ese organismo político, es decir que están respetando sus ideales.

“Lo cual es bueno porque me darían la oportunidad de servirle una ves más a la gente de Veracruz y tener acercamiento con ellos”, finalizó.