Renovado Tri vence 3-2 a Costa Rica

La Selección vino de atrás para derrotar a los ticos que se plantaron en el Volcán con sus mejores hombres

11 octubre 2018 | 22:54 hrs | mediotiempo | Meta

Nuevo León.- El proyecto de la sangre nueva de la Selección Mexicana parece ir tomando forma, el Tri se presentó en el Volcán con un equipo plagado de jóvenes y a pesar de eso logró la victoria 3-2 sobre Costa Rica viniendo de atrás y mostrando personalidad a pesar de enfrentar a uno de los mejores porteros del mundo como lo es Keylor Navas.

A diferencia de la fecha FIFA pasada cuando se veía un equipo sin orden y sin idea para defender y atacar, el Tuca logró hacer que el Tri tuviera más orden. A pesar de comenzar perdiendo el juego, tuvieron la personalidad para sobreponerse y sacar la victoria, algo que no conseguían desde el partido contra Corea del Sur en la pasada Copa del Mundo.

El nerviosismo se hizo presente en algunos jugadores como Gibran Lajud, quien en la primera pelota que tocó se le escapó de los pies y por poco se mete en su arco, lo que causó reacción en la afición que de inmediato lo abucheó y le hizo sentir aún más pesado el debut.

Foto: Web

Si el primer juego de Lajud con el Tri estaba siendo una losa pesada, recibir el primer gol de los ticos le causó un mayor problema, pues la afición se metió con el cada que podía, pues no estaba teniendo un buen juego.

La Selección se sobrepuso rápido al momento y con un golazo de Víctor Guzmán empató los cartones, muy pocos en el mundo pueden dejar parado a Keylor Navas y el jugador del Pachuca lo hizo con tremenda volea.

El empate le duró muy poco a México que se vio superado ene l marcado por segunda ocasión por un penal cometido por Josecarlos an Rankin quien también debutó y parte de su merviosismo lo llevo a meter la mano. El penal lo ejecutó Bryan Ruiz.

Foto: Web

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el Tuca le dio juego a Henry Martín, Raúl Jimenez, Jürgen Damm y el Tecatito Corona, y fue entonces que México se convirtió en amo y señor del partido, pues los ticos ni siquiera se acercaron al arco de Raúl Gudiño.

La remontada de México fue gracias a la conexión que hicieron Damm con Henry, el de Tigres mandó un buen centro al corazón del área y el de América remató con la cabeza a contrapie del arquero del Madrid.

Cuando mejor jugaba la Selección el árbitro decretó un penal a favor de los locales y Raúl Jiménez fue el ejecutor pero a diferencia del duelo contra Uruguay, el atacante del Wolverhampton ahora sí lo anotó y le dio la victoria a un Tri necesitado de una alegría para ir fortaleciendo este cambio generacional por el que está atravesando de acara a Qatar 2022.