Renato Tronco, el guapo

5 mayo 2015 | 10:33 hrs |

A través de las redes sociales, el diputado local independiente Renato Tronco Gómez, lanzó una convocatoria en busca de un doble ¡Uff!.. misión imposible.

Entregará 40 mil pesos al que más se parezca a él. Vaya, ni James Bond alcanzaría en triunfo.

Con  el slogan «¡Se busca a mi doble!», el polémico legislador aldeano convoca a ocho millones de veracruzanos para encontrar al que más se le parezca. Desde luego que no especifica si debe seguir su escuela de agresiones, la sospecha de ser el autor intelectual de un crimen o ser un sibarita para la transa.

El primer lugar recibirá 40 mil pesos; el segundo 30 mil, mientras que el tercero 20 mil maracas.

También se premiará al cuarto hombre más parecido a él con 10 mil. ¡Que trascendente retribución!, ni a Nelson Ned, se le ocurriría jugar.

En este concurso podrán participar personas de entre 35 a 50 años. En lo referente a complexión, rasgos, estatura (1.65 cm) y demás, deberán ser similares a la del diputado Renato Tronco ¡Qué barbaridad!.. Ni  Alejandro Fernández le llegaría a los talones a este Tronco, le falta mucho pero mucho.., como dice la canción.

Dice la convocatoria que también podrán participar aquellas personas que ayuden a encontrar a su doble y que lo inscriban en el concurso… Acaso por ello ya adelantaron las «Reinis», las «Barbies» y Elizabeth Morales que van a participar en tan histórica cruzada.

Inscripciones:
1. Se realizarán por medio del Facebook en la página siguiente:
«Fanpage Renato Tronco Gómez», checa el nombrecito entre gringo y aborigen. Pero bueno, los participantes deberán dar like a la misma (No especifica si cuentan los «Memes»)

2.«Las inscripciones son totalmente gratuitas».., aquí, aunque no se especifica, será el «Concurso del Siglo»; por ello imposible evitar la reventa, el pay per view, playeras y llaveros con caballito.

Convocatoria:

La convocatoria tendrá una duración de un mes y dará inicio el primero de mayo de 2015 y concluirá el día 31 de mayo 2015, justo el mes de los concursos para elegir a la «Flor más Bella del Ejido», el «Rey Feo de las Choapas», «la Reina del Fasti» y el «Día Internacional del Fauno».

Recepción de fotografías:

«En el tiempo que dure la convocatoria en la Fan Page Renato Tronco, se recibirán vía Inbox las fotografías de quienes deseen participar en el concurso; así como las fotografías que nos envíen las personas que nos ayuden a encontrar a «MI DOBLE» y que lo inscriba en el concurso».

No se especifica, pero seguro será prohibido el photoshop, retoque o maquillaje alguno. El parecido debe ser, aunque trabajo cueste, auténtico con ese bigotillo tipo Pedro Infante, voz al estilo de Jorge Negrete, estatura igualita a la de Armando Soto «Mantequilla», singular ropaje tipo «Cantinflas», por lo de la cadera caída, y un diente de oro al frente, más o menos como Pedro Navaja.

Una vez concluida la etapa «Recepción de Fotografías», los jueces se reunirán del primero de junio del 2015 al 7 de junio del mismo; esto a fin de deliberar quienes, debido a su parecido con el señor Tronco, pasarán a la siguiente ronda.

Importante anotar que el jurado lo conforman gente calificada: Lyn May Donatella Versace, pasando por Marilyn Manson y Ronaldinho. Ya no  pudo entrar Michael Jackson porque de tiempo atrás lo perdimos.

Pero bueno, ya que los jueces hayan elegido a quienes, de acuerdo a las fotografías, tuvieran el mayor parecido se les citara para conocerlos personalmente y realizarles una entrevista para lo cual deberán tener noción de los trabajos que realiza el diputado independiente, lo que va a estar muy cabrón dado su desempeño poco honesto.

La presentación y premiación se realizará día 13 de junio del 2015, en el puerto de Veracruz (Lugar y hora a definir). Se realizará un evento con fin de hacer la presentación de los finalistas y que la gente los conozca.

Se calcula, sin embargo, que la premiación será en el «Pirata» Fuentes, dado lo simbólico del «Pirata».

En este acto, dice la convocatoria, los participantes harán su presentación en vestimenta similar al diputado Renato Tronco (Sombrero, Cinturón Piteado, Botas, Mezclilla y Camisa a Cuadro)…¡Papita!.. Eso se encuentra en cualquier circo o casa de disfraces.

Finalmente los organizadores precisan cómo será el porcentaje de votación:

*Calificación del Jurado 60 por ciento

*Votación en «Fan Page Renato Tronco Gómez» 20 por ciento

*Votación del Público en el día del evento 20 por ciento

Es decir, democracia pura, como la vocación de nuestro personaje: un hombre de pueblo que toda su infancia la pasó descalzo y mal comida –de ahí el 1.60 de estatura-, vendió chicles, tenía una familia disfuncional, pero ya después puro éxito, dinero y viejas de a montón, lo cual forjó su carácter, golpeador de manifestantes, agitador que bloquea carreteras, protector de giros negros, etc.

Los Jueces tomarán la decisión de los imprevistos que puedan surgir.

¿Imprevistos?

Tal vez surjan más guapos que Tronco mismos que serán descalificados al instante, si son larguiruchos también y no tendrán cabida aquellos que presuman buenos modales o tengan camionetas mejores a la Mercedes Benz, del patrón…

¡Ah! Olvidaba que si el caballo que lleven los concursantes es más alto que el de Tronco, de mote “Tentación!”: ¡A la goma!

Eso sí, las ventajas para el ganador es que cuando Tronco sea gobernador de Veracruz y luego Presidente de la República con el apoyo de Televisa, tendrá un titipuchal de mujeres y a lo mejor hasta le toca a MI DOBLE a Carmen Salinas como primera dama.

Y es que si para “Tentación” ya se le está buscando un cargo como Secretario de Turismo en la administración de Tronco, al doble, lo mínimo que obligadamente le debe tocar es una “Reini”.

Tiempo al tiempo.