Renato Alarcón asegura obtener alcaldías en las próximas elecciones

Aseguró se ha reunido con todos los que tenían la aspiración legítima de dirigir al partido, para continuar con la operación cicatriz y lograr unidad en el partido

Foto: Fotojarocha
5 febrero 2017 | 15:59 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Renato Alarcón Guevara, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que él no le teme a nada durante este proceso electoral y por ello aceptó el cargo de la dirigencia estatal, pese a que por primera vez desde hace 87 años el PRI es oposición.

En entrevista, aseguró que estas elecciones son complicadas para todos, por el desgaste en la política actual, sin embargo confió en que obtendrán gran cantidad de alcaldías y por lo menos mantenerse gobernando en los municipios donde gobiernan.

Con el Partido Verde, dijo se va en coalición en el 85 por ciento de los municipios; es decir, en 178 municipios Verde y el tricolor van en coalición “Para que resurja Veracruz”. 151 abanderados por el PRI y 27 por el Partido Verde.

Aseguró se ha reunido con todos los que tenían la aspiración legítima de dirigir al partido, para continuar con la operación cicatriz y lograr unidad en el partido.

“El esfuerzo de construir una buena alianza con un partido con afinidad. Cuando llegué tenía dos opciones o trabajar en legitimidad o trabajar por el partido y llegué para trabajar con el partido y estoy cierto que lo mejor que podemos hacer es someternos a los procesos internos. Hoy la comunicación debe ser diferente, debe de ser con pulcritud, honesta y sin engañosa y para poder construir lo que la sociedad”.

Entre el 7 y 15 de febrero ambos partidos sacarán las convocatorias para la selección de candidatos, “tendremos que trabajar a través de un órgano de gobierno en la alianza y lo que vamos a hacer será postular a los hombres y mujeres más correctos”, concluyó el líder priista.