Rememoran CVI Aniversario del Ejército Mexicano en Tuxpan

Integrantes del Ejército Mexicano son dignos representantes del legado histórico del Ejército Constitucional

19 febrero 2019 | 14:19 hrs | Romi Ortíz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A través de la 19 zona militar, se conmemoró el CVI aniversario del Ejército Mexicano en Tuxpan que fue creado a la par de sus instituciones armadas, convergiendo en un elevado propósito de preservación y bienestar de la patria.

Foto:Ilustrativa

Durante el acto, Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 19 Zona Militar aseguró que los ejércitos tienen claro estos preceptos, sirviendo a los pueblos por medio de varios principios, con los que fue creado desde un principio, desde hace 106 años.

Destacó que precisamente la historia de los ejércitos está estrechamente ligado a la historia de las naciones; inclusive, los actuales integrantes del Ejército Mexicano son dignos representantes del legado histórico del Ejército Constitucional, defensor de la soberanía nacional y la integración de las instituciones.

Foto: Web.

Hizo énfasis que la institución se rige bajo los valores de Lealtad, Disciplina, Valor, Honor y Patriotismo, mismos que nacieron del pueblo, a raíz de la historia que prevalece.

En un aniversario más, puntualizó que el Ejército Mexicano, representa un apoyo de las familias de los militares quiénes respaldan su actuar en cada una de las misiones asignadas. Al igual, de todos los mexicanos que han confiado más en las fuerzas armadas que yacen en este municipio.