Remedios naturales para curar quistes ováricos

Foto: web
10 octubre 2017 | 14:07 hrs | Soy carmin

Es importante que las mujeres pongan atención en su salud y más cuando se trata de enfermedades relacionadas con sus órganos internos. En esta ocasión te hablaremos de los quistes ováricos. Estos quistes son concentraciones de fluido dentro de los ovarios del cuerpo de la mujer. Aunque es bastante frecuente, muchas ignoran este padecimiento y no toman los cuidados ni prevenciones necesarias.

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones estos quistes son benignos, existe la posibilidad de que en algunos casos exista el riesgo de cáncer teniendo que recurrir al removerlos quirúrgicamente. ¿Para qué esperar que esto suceda? Hoy te traemos algunos remedios naturales con los cuales podrás tratar este padecimiento en caso de que ya lo padezcas o para prevenir su aparición.

Síntomas de los quistes ováricos.

-Dolor constante e intenso en abdomen y pelvis

-Menstruaciones muy dolorosas e irregulares

-Hinchazón abdominal

-Dolor en la parte baja de la espalda y muslos

-Aumento de peso

-Infertilidad

Es importante que sepas que este diagnóstico lo debe hacer un especialista y en este caso, debes acudir al ginecólogo.

Nutrición

Antes de darte a conocer algunos de los remedios naturales, debes tener en cuenta que una alimentación adecuada y el consumo de suplementos nutricionales, pueden ayudar a tratar un caso de quistes ováricos.

Tener los niveles adecuados de vitaminas B y E es indispensable ya que estas te ayudan a equilibrar la producción hormonal y previniendo y reduciendo los quistes.

¿Las mejores opciones de alimentos?

-Frutas frescas.

-Vegetales de hojas verdes como espinacas, acelgas, brócoli, berro, etcétera.

-Legumbres como frijoes, lentejas, garbanzos, habas, soya, cacahuates.

Granos integrales como arroz, avena, maíz, trigo.

En caso de ya tener quistes ováricos, es importante que consumas mucha fibra para combatir síntomas de constipación y dolor abdominal.

-El consumo de polen de abeja fortalece el sistema reproductivo incrementando el efecto en caso de aparición de quistes.

-Un licuado natural de remolacha, zanahoria, aloe vera y melanza, es un remedio muy utilizado para el tratamiento de quistes ováricos.

Infusiones.

Las infusiones que te daremos a conocer, te ayudarán de manera significativa con este padecimiento. Los tratamientos de estas infusiones herbales requieren al menos de 6 semanas.

Estas hierbas además de ayudarte con los quistes ováricos, al mismo tiempo te ayudarán a tratar desórdenes hormonales que puedas tener.

-Diente de león

-Cardo mariano

-Trébol rojo (equilibra los niveles de estrógeno y progesterona en el organismo previniendo la aparición de quistes).

-Hinojo (la salvia y el ginseng previenen la formación de quistes).

Terapa floral.

Además de las infusiones, una terapia floral incrementará la efectividad ayudando al proceso de sanación. Algunas de las flores que pueden usarse son el walnut, red chestnut y wild oast.

Otras opciones.

-Las compresas de agua caliente sobre el abdomen también alivian el dolor producido por los quistes.

-El aceite de ricino ayuda a disolver los quistes (sólo puede ser usado en casos de quistes benignos y lo debes evitar después de un embarazo).

-Los masajes con aceites esenciales en el abdomen alivian los síntomas de quistes ováricos. Los aceites más recomendables para ello son el de jazmín, geranio o almendras.

-El yoga y la aromaterapia son buenos aliados que ayudan a sanar este padecimiento ya que al mejorar el equilibrio hormonal, el dolor disminuye.

Ahora ya lo sabes, si padeces o quieres prevenir los quistes ováricos, las opciones que te dimos en esta ocasión son una buena alternativa para que tu salud mejore; ya que además de que son completamente naturales su efectividad es muy alta.