Remedio natural para limpiar el colon

El colon es parte importante del sistema digestivo y se encuentra al final del tubo digestivo con una longitud aproximada de 1,5 metros que se extienden hasta el ano

Foto: natursan
14 agosto 2019 | 12:09 hrs | Chispa.tv | Vida y estilo

Llevar una dieta equilibrada es indispensable para que nuestro sistema digestivo funcione adecuadamente, sobre todo para ayudar con el tránsito del intestino grueso que, extrae el agua, sales minerales y remueve residuos durante la digestión. Por ello te presentamos un remedio natural para limpiar el colon y liberarlo de toxinas.

Foto: hoy / Ilustrativa

El colon es parte importante del sistema digestivo y se encuentra al final del tubo digestivo con una longitud aproximada de 1,5 metros que se extienden hasta el ano y desembocan en el recto, para dar paso al esfínter anal para eliminar las heces.

Para limpiar el colon y liberarlo de los desechos que se acumulan y pueden traernos problemas, podemos recurrir a remedios naturales como la piña.

Foto: nutricioni

La piña como remedio natural para limpiar el colon
Los nutrientes de la piña reactivan la actividad de las bacterias consideradas saludables que además, desinflaman y ayudan contra la retención de toxinas. Un batido de piña, manzana y sábila funcionarán como remedio natural para limpiar el colon.

Ingredientes

1 Vaso de agua natural (200 ml aproximadamente)
2 1/2 rodajas de piña (sin piel)
1 Manzana roja de tamaño pequeño
2 Cucharadas de extracto de sábila

Foto: cuidateplus.marca.

Modo de preparación

Corta en trozos la piña y manzana (si semillas) sin quitarle la piel, coloca todos los ingedientes en la licuadora y mezcla hasta que quede un batido homógeneo, estará listo para beber inmediatamente. Puedes tomarlo 4 veces por semana o diario.

 

 

Con información de Chispa tv