Relleno sanitario El Tronconal no es foco de infección: Regidor

Foto: web.
3 agosto 2017 | 13:34 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El relleno sanitario ubicado en El Tronconal no es foco rojo de infecciones como algunas personas lo han señalado, informó el regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Espinosa Roldán, mencionando que se han hecho algunos estudios y encuestas para verificar si existe algún tipo de enfermedad a consecuencia de la basura depositada.

En este sentido, dijo, está dispuesto a dar seguimiento a las quejas que se puedan dar, pues la finalidad no es afectar la salud de las personas que viven cerca de este predio.

Foto: web.

El regidor apuntó que los regidores que integran el Cabildo de Xalapa han sido vigilantes de que se cumplan las medidas necesarias en materia de medio ambiente, así como de salud para que no se afecte a la población y están vigilantes de que las normas de salud internacionales se respeten.

Cabe recordar que se ha manejado que se tienen algunas fugas de lixiviados, generando contaminación a los mantos acuíferos de la zona, sin embargo el regidor titular de la Comisión de Salud negó que esta situación afecte de forma directa a la población.