Relatan otra huida exitosa de ‘El Chapo’

El exingeniero técnico del cartel de Sinaloa relató su huida de las autoridades junto a Joaquín Guzmán durante tres días por las montañas

Foto: Web.
11 enero 2019 | 9:14 hrs | Agencias | Nacional

Christian Rodríguez, el exingeniero técnico del cartel de Sinaloa, contó el jueves que en 2009, en la sierra del estado norteño de Sinaloa, “El Chapo” logró evadir al ejército mexicano tras caminar durante tres días por las montañas mientras helicópteros militares sobrevolaban cerca. ¿Cómo lo sabe? Porque él lo acompañó.

Foto: Web.

“Chapo estaba muy tranquilo”, dijo Rodríguez durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn. “Él siempre estaba muy calmado, muy seguro, muy tranquilo”.

“¿Y usted cómo estaba?”, le preguntó la fiscal Andrea Goldbarg.
“Muy asustado”, respondió el ingeniero Rodríguez.

Rodríguez, un colombiano de 32 años, narró el jueves lo duro que fue para él trabajar para el cartel desde el 2008 hasta el 2012.

Foto: Web.

A pesar de ser la persona que instaló el sistema de comunicaciones internas del cartel, Rodríguez reveló el miedo que pasó en las montañas durante la huida del 2009 y el pánico que sintió cuando aproximadamente dos años después se enteró de que miembros del cartel sabían que Rodríguez estaba cooperando con el FBI de una forma secreta.

Foto: Web

Este es el segundo escape que es descrito durante el juicio en Nueva York al narcotraficante mexicano.