Rejuvenece hasta 5 años con ejercicios de Yoga Facial

Si se realizan determinados ejercicios para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello es posible recuperar esta elasticidad

Foto: belleza.uncomo.com
12 agosto 2019 | 17:01 hrs | Por: Jazmin Lopez/ Soy Carmín | Ellas


México.- Un estudio de la Northwestern University (EE UU), publicado en la revista JAMA Dermatology, ha descubierto que si se realizan determinados ejercicios para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello es posible recuperar esta elasticidad y conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven.

Foto: relajemos.com

Alessandra Scavone, creadora del método MascFacial, dio a conocer a El país algunos ejercicios que podemos hacer en cualquier momento y lugar para “mejorar la circulación para oxigenar y nutrir las células de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina para que esté más suave, flexible y tonificada”. Solo tienes que dedicar 10 minutos al día y seis días a la semana.

Cuello
Este ejercicio es ideal para ejercitar el músculo en la parte frontal del cuello, apunta Scavone: “Ayuda reducir las líneas y arrugas, levanta y tonifica la mandíbula inferior, y reafirma y reduce la flacidez de la piel”.

Mirando hacia delante, coloque las puntas de los dedos en la parte superior del cuello y deslícelos hacia abajo, y al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás. Vuelva a la posición inicial y repítalo dos veces más.

Después, con la vista hacia adelante, saque el labio inferior hacia fuera tanto como sea posible, mientras pone los dedos sobre la clavícula. Mantenga la postura durante cuatro respiraciones profundas.

Papada
Para eliminar la papada, debe hacer lo siguiente:

Colóquese como si sujetara su cabeza con a mano y empuje la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoye el codo sobre la otra mano. Mantenga la postura durante tres respiraciones profundas.

Después, use los dedos de ambas manos, tocando delicadamente la parte inferior de barbilla y vaya alternando con cada mano, como en la imagen de la derecha, durante 15 segundos.

Sonrisa para eliminar arrugas de mejillas
Primero oculte los dientes con los labios y ponga la boca en la posición para decir la letra O. Después, sonría lo más amplio posible, mientras mantiene los dientes ocultos. Si percibe que los ojos se arrugan, estírelos con las manos. Repítalo seis veces.

A continuación, manteniendo la sonrisa, ponga el dedo índice en la barbilla. Mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, mientras inclina lentamente la cabeza hacia atrás. Relájese y repítalo dos veces más.

La experta indica que con este ejercicio, “trabajará varios músculos faciales de la parte inferior para reducir las líneas finas alrededor de la boca, los surcos nasolabiales y levantar y tonificar la zona de las mejillas”.

Piel brillante
Apriete suavemente las mejillas y toda el área de la cara con el pulgar y el dedo índice, incluso en el surco nasolabial, durante 30 segundos.

Este ejercicio “ayudará a aumentar la circulación y estimular la producción de agentes para dar volumen. Es una técnica perfecta para que la piel brille por las mañanas”.

Boca de pescado
Succione las mejillas lo máximo que pueda. Ahora, tóquelas suavemente con las manos. Mantenga esta posición durante 30 segundos.

Con este ejercicio “trabajará los músculos de las mejillas, el levantamiento, el fortalecimiento y el aumento de la circulación a través del movimiento de golpecitos”, indica la experta.

Trompetista
Despacio, llene las mejillas de aire y luego páselo de un lado al otro, durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puede poner una mano sobre los labios.

Con este ejercicio “levantará, suavizará y reafirmará labios y las mejillas”.

Eliminar arrugas en los ojos
Primero, ponga los índices en el entrecejo y empiece a golpear suavemente alrededor de los ojos.

Ahora, repita el mismo movimiento en la parte superior de la ceja y continúe bajo los ojos, en la parte superior de los pómulos. Por último, continúe en las esquinas interiores de los ojos. Repítalo en la dirección opuesta.

Para la segunda parte del ejercicio, acaricie el párpado inferior con sus dedos desde la nariz hacia fuera cuatro veces. Esto le ayudará a calentar y relajar la zona de los ojos.

La primera parte del ejercicio le ayudará a reducir las arrugas del contorno de los ojos, aumenta la circulación y relaja los músculos. La segunda reduce las bolsas y ojeras, y activa el flujo de sanguíneo de la zona.

Suavizar la frente
Tener una frente bonita y sin arrugas es posible con el yoga facial. Para este ejercicio debe hacer lo siguiente:

Ponga los dedos en el centro de la frente y deslícelos hacia los laterales. Repítalo tres veces.

Esta técnica de masaje suave “sirve para mejorar la circulación, aumentar el colágeno y la elastina, factores que tonifican y reafirman la piel y liberan la tensión que puede causar arrugas profundas”, apunta la experta.

Con información de Soy Carmín

Relacionadas