Reitera Semar que no habrá cambios de estrategia de seguridad en Veracruz 

La Secretaría de Marina tiene un convenio de colaboración con el gobierno del estado

Comandante de la Primera Región Naval, de la Secretaría de Marina, Fernando Arturo Castañón Zamacona. Foto: Archivo.
22 diciembre 2017 | 12:49 hrs | Manuel Carvallo | Estatal
Veracruz, Ver.- Fuerte y claro, el comandante de la Primera Región Naval, de la Secratría de Marina, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reiteró y aclaró que no se tiene contemplado hacer cambios o modificaciones al esquema que se viene realizando en materia de seguridad con el gobierno del estado.
“Las cosas seguirán igual, seguirán como hasta hoy se han venido realizando, porque están dando buenos resultados y esperamos que así sigan, mejorando cada día”, subrayó el mando naval.
Además recordó que la Secretaría de Marina tiene un convenio de colaboración con el gobierno del estado y de acuerdo a eso se actúa, pero hasta el momento no hay ningún cambio.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que si los alcaldes electos de Morena de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica no solicitan el apoyo de seguridad a más tardar el 31 de diciembre, se retirará el apoyo de las fuerzas estatales y federales a partir del primero minuto del 1 de enero de 2018.

“El conocimiento que tengo yo es a través del gobierno del estado, nosotros tenemos un convenio de colaboración con el gobierno del estado y de acuerdo a eso actuamos, no tenemos ahorita ningún cambio en el esquema que estamos manejando”.

“El esquema de seguridad que tenemos concertado con el gobierno del estado de Veracruz sigue sin cambio”.