Reinoso define la estrategia de los Tiburones para visitar a Santos Laguna

Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles estuvieron en el entrenamiento

13 enero 2017 | 19:24 hrs | Comunicado

Boca del Río, Ver.- El primer equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, entrenó la noche de este jueves en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente ante la supervisión del propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales; y el presidente, Fidel Kuri Mustieles.

Antes de la práctica, el futbolista chileno Fernando Meneses visitó el inmueble, donde se despidió del grupo de jugadores y cuerpo técnico para continuar con su carrera como profesional en el fútbol de su país.

Ya entrados en materia, la sesión dio inicio con la plantilla dividida en cuatro grupos, porteros, defensas, mediocampistas y delanteros, para así cumplir con dinámicas específicas de sus posiciones.

tibu2

Los guardametas trabajaron bajo la supervisión de Alberto Guadarrama, quien organizó una serie de actividades para perfeccionar los achiques de espacio y despejes a los costados, además de practicar la salida en juego de manos.

Defensas y delanteros, se enfrentaron en mano a mano cumpliendo con los recorridos solicitados por los auxiliares técnicos, Carlos Reinoso Arriagada y Juan Antonio Luna.

Mientras que los mediocampistas, ensayaron las transiciones a lo largo del campo para atacar y defender, hicieron énfasis en la presición del toque de balón y los trazos largos.

Posteriormente, el entrenador del equipo, Carlos Reinoso Valdenegro, dirigió un interescuadras, donde definió la estrategia que presentará el próximo domingo en su visita a Santos Laguna dentro de la Jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

tibu3

Finalmente, la plantilla tuvo tiempo para practicar jugadas desde los tiros de esquina y la ejecución de cobros de falta en corta y media distancia.

Para este viernes, el conjunto porteño agendó un entrenamiento a las 19:00 horas en el mismo lugar, donde de manera previa habrá atención a la prensa.

Antes de la prácitca de este día, el estratega Carlos Reinoso Valdenegro y el delantero Javier Orozco, atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del coloso del Fraccionamiento Virginia:

CARLOS REINOSO

-Continúa la reestructuración del plantel.

“Se los dije hace mucho, están todos transferibles y les dije que íbamos a traer muchísimos jugadores porque queríamos cambiar la última cara que dimos en el torneo pasado, que daba vergüenza, que daba pena”.

-¿Repetirá la alineación que ganó en la Jornada 1?

“Aquí ya les dije a los muchachos que es una competencia en el día a día, todos los días y yo veré cual es la mejor forma para enfrentar a Santos”.

-Hoy se anunció la salida de Fernando Meneses, ¿Qué decirle al jugador?

“Darle las gracias también, entonces se va Meneses y desearle que le vaya muy bien”.

JAVIER OROZCO

-¿Cómo va la preparación rumbo a la Jornada 2?

“Ya estamos a tope para enfrentar el domingo a Santos, yo creo que va a ser un partido muy bueno para los dos, ya que ellos también necesitan puntos para no descender”.

-¿Cómo se encuentra el plantel actualmente?

“Estamos muy bien, eso nos da muchísima confianza, el hecho de empezar con el pie derecho así que esperemos el domingo también sacar los tres puntos a como dé lugar”.

-Hay que seguir luchando día a día por un lugar en el once inicial.

“El que esté, el que juegue lo va a hacer muy bien, tanto él (Eduardo Herrera), como yo, lo importante es que el equipo esté muy bien y sacar el resultado, sacar los puntos que se pueda y entrar a Liguilla que es lo más importante”.