Rehuye Bingen Rementería hablar de sus ingresos como diputado local

El legislador señaló que los priistas tienen razones para oponerse a la iniciativa de la eliminación del fuero, “¿pero los de Morena?

Foto: Noreste
27 enero 2017 | 13:35 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El diputado local Bingen Remenmtería Molina se negó a dar información completa cerca de los ingresos netos que percibe en la Legislatura del Estado, durante una conferencia de prensa en la que pretendía acusar a los legisladores del PRI y Morena, de impedir que fuera eliminado el fuero a funcionarios públicos.

Bingen Rementería calificó de incongruentes a los legisladores de Morena, quienes se opusieron a ingresar, a la orden del día de la sesión de ayer, la propuesta para eliminar el fuero a funcionarios públicos, la cual, según él “es de urgencia”.

En entrevista, el legislador señaló que los priistas tienen razones para oponerse a la iniciativa de la eliminación del fuero, “¿pero los de Morena?”.

“A mí lo que me parece es que hay una incongruencia total, dentro de lo que dicen los diputados de Morena con lo que realmente están haciendo”, agregó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los ingresos netos que recibe de la Legislatura local, Rementería Molina dijo que cada uno de los diputados recibe como sueldo 52 mil pesos.

Pero se negó hablar acerca de la dieta y el gasto corriente que reciben aparte de los salarios, perdiendo el control y entrando en discusión con los periodistas que continuaron exigiéndole una respuesta, “ya que es insultante todo lo que ustedes se llevan a la bolsa del dinero de los veracruzanos”.

“En ese sentido no tengo nada más que decir, yo vine hablar de nuestra intensión de eliminar el fuero y de la negativa del PRI y Morena”, finalizó la entrevista.