Rehabilitarán camino portuario

1 noviembre 2014 | 7:00 hrs | Ana Tavera

Teniendo una inversión de 17 millones de pesos, comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carretera Cobos-La Victoria que lleva al recinto portuario y por el que diariamente transitan vehículos pesados, beneficiando así a miles de pobladores de la zona.

Luego de que los habitantes de esta zona bloquearán la circulación de esta vía, para pedir a las autoridades correspondientes la mejora de esta carretera ante las afectaciones que les ha causado, este martes, iniciaron los trabajos de construcción del concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor a lo largo de 6.5 kilómetros.

La compañía contratista, personal de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) y la compañía de supervisión realizarán conjuntamente estos trabajos; por ello la compañía de supervisión ya trazó algunos elementos de topografía para que comience la construcción.

Este tendrá la capacidad de soportar el tráfico pesado que pasa diariamente, lo que dará una duración mayor a los 10 años y en el que los primeros cinco años, no será necesario ningún mantenimiento.

La compañía encargada de estos trabajos será Cicmex, que cuenta con todo lo necesario para los trabajos y el personal calificado para llevar a cabo estas acciones de rehabilitación en una zona que ha sido afectada y no ha recibido mantenimiento durante años.