Rehabilitan Centro de Salud; atienden pacientes en casa

El regidor Fausto Jaimit los recorre para conocer sus necesidades

Aunque no es su responsabilidad, el Ayuntamiento aplicará recursos municipales en este proyecto. Foto: Web.
31 enero 2018 | 8:12 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Aunque no es responsabilidad del Ayuntamiento, la Comisión de Salud busca mejorar las condiciones en que se encuentran los centros médicos en Poza Rica, por lo que inició recorridos para conocer las necesidades que enfrentan, informó el regidor, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

Manifestó que son cuatro centros de salud los que visitó, entre los cuales está el de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde la obra de rehabilitación quedó inconclusa, por lo que la atención que reciben los ciudadanos se brinda en una casa particular que es rentada.

Indicó que en la pasada administración municipal estaban destinados recursos para la obra, sin embargo no se concluyó, aunque quedó con marcado avance por lo cual esperan que en este periodo finalice en beneficio de más de mil 500 habitantes del sector de la colonia Manuel Ávila Camacho y colonias vecinas.

Recalcó que están en constante diálogo con la Jurisdicción Sanitaria III para delimitar las acciones que representen beneficios para la población, por lo que aunque no es competencia de autoridades municipales, el mantenimiento de los centros de salud es indispensable.

Comentó que entre las necesidades de los centros de salud se encuentra el abastecimiento de medicamentos, aunque en el primer recorrido presentaron buen porcentaje, sin embargo los usuarios se han quejado de la falta de algunos.

Recalcó que una vez que se conozcan las necesidades específicas de los centros de salud se buscarán recursos del presupuesto de egresos del Ayuntamiento, aunque dependerá de la aprobación del Cabildo sobre la propuesta que realicen.