Regularán a distribuidores de agua potable

Hay quienes vendían agua de mala calidad, por lo que buscan regular que al menos quienes estén afiliados a la cámara cumplan con los requerimientos

Foto: Noreste
28 octubre 2017 | 18:04 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Ante la alta demanda en el servicio privado de agua potable, tras las fallas presentadas en el sistema de captación y bombeo en el Xuchitl, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a través de su presidenta Rebeca Pruneda Hernández, dio a conocer que buscarán que aquellos prestadores del servicio de distribución de agua potable, que afiliados a la referida cámara, porten un sellos que los identifiquen a fin que la ciudadanía pueda tener confianza de que el producto que consume es de alta calidad y  a un precio adecuado.

Señaló que ante la necesidad del vital líquido, hay quienes vendían agua de mala calidad, por lo que buscan regular que al menos quienes estén afiliados a la cámara cumplan con los requerimientos de salubridad.

Dijo que se reunirán con los empresarios del ramo, para sugerirles que porten el distintivo de la Canacintra, y los ciudadanos puedan tener confianza al solicitar su servicio.

“En la siguiente reunión es uno de los puntos que vamos a tratar, a ver cuántos están afiliados, crear un censo, y verificar que tipo de agua estén distribuyendo, eso lo regula salubridad y les pediremos el apoyo para los integrantes de la cámara”, finalizó.