Regresan a clases más de 25 millones de estudiantes

La SEP aplicará descuentos a los maestros que no se presenten a sus labores

Foto: Web
9 abril 2018 | 17:06 hrs | El Sol de México

México.- Luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, hoy regresan a clases más de 25 millones 608 mil estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de educación básica.

Del 26 de marzo al 8 de abril, 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, así en educación normal y para la formación de maestros estuvieron en vacaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ese universo, cinco millones 11 mil alumnos están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria, y seis millones 565 mil, en educación secundaria.

Precisó que de éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

Foto: Web

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

Los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria.

Descuento por no regresar 

La SEP advirtió que se aplicarán descuentos a los maestros de nivel básico que no reanudenclases. En caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, expuso la SEP. Se solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, su CURP y centro de trabajo.

Foto: Web