Regresan a clases completamente en zona norte

8 enero 2017 | 17:22 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Aunque el pasado 2 de enero regresaron a clases más de 100 mil alumnos de la región norte de Veracruz, luego del periodo vacacional decembrino, este lunes también estarán haciendo lo propio las escuelas de la zona centro de este municipio, quienes tuvieron su periodo vacacional de invierno del 22 de diciembre al 09 de enero.

En esta zona norte, son más de 154 mil alumnos que ingresarán a clases en los 17 municipios que comprenden la delegación norte, luego de gozar de las vacaciones de fin de año.

Al respecto, la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV)  Tuxpan, Emma Alicia Muñoz Remes, aseguró que durante esta temporada vacacional no se registró ninguna afectación a los planteles escolares, ya que se mantuvo una estrecha coordinación de vigilancia y supervisión policiaca, al mismo tiempo que los padres de familia coadyuvaron en estas acciones.

clases2

Por ello precisó, que al menos hasta el momento no se tiene reporte de robos o actos vandálicos en los planteles escolares que ya retornaron a clases hace una semana, y se esperará que en caso de presentarse alguno en las escuelas que apenas están regresando, estos sean notificados.

Aseveró que con las clases ya restablecidas al cien por ciento en toda la delegación a su cargo, se comenzará a efectuar los trabajos de recorridos y el acercamiento con los docentes de toda esta zona norte, para conocer cuáles son las demandas que se tienen en cada institución educativa y cuáles son las necesidades más urgentes para poder prestar una atención educativa de calidad.