Regresa Policía Militar a Córdoba; permanecerá durante todo el 2018

Más de 200 los elementos se desplegarán en esta zona de la entidad

Foto: Noreste
9 enero 2018 | 15:57 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- En un trabajo de coordinación en tareas de prevención y vigilancia, regresa este martes policía militar a esta ciudad, que vio marcado el inicio de año con seis ataques de arma de fuego y un primer feminicidio, su permanencia será durante todo el 2018.

En una reunión con la presidenta municipal, Leticia López Landero, el General Germán Antonio Bautista, comandante de la 26va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó el regreso de las fuerzas castrenses, anunciado la participación de más de 200 los elementos de la Policía Militar los que se desplieguen en esta zona de la entidad, mismos que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Al respecto la presidenta municipal, Leticia López Landero, refrendó el compromiso de seguir apoyando a dicha corporación con el pago de la renta de los inmuebles que utilicen a fin de que puedan estar cómodos.

“La seguridad es primordial para la ciudad, estamos trabajando en ello, tenemos solo 30 elementos de policía municipal, estamos trabajando en la convocatoria para que se haga un mayor reclutamiento de elementos, y se cubran diversos sectores de la ciudad”.

Foto: Noreste

Sostuvo que analizará los costos de los lugares en donde se instalarán los elementos militares, toda vez que hay algunos cuyas rentas mensuales son superiores a los 80 mil pesos, recordando que fueron contratadas durante la administración pasada.

“Si queremos ver las instalaciones, porque esas instalaciones las contrataron en la administración pasada y tenemos que ver en qué estado se encuentran, si vamos a proseguir con la renta porque la verdad se me hizo muy alta: 87 mil pesos” dijo.

Asimismo sostuvo que desde el primer día de su administración la seguridad ha sido un tema prioritario para ella, por lo que continuará participando en las reuniones de seguridad a fin de trazar estrategias que permitan que los cordobeses recuperen su tranquilidad.