Regresa la Nauticopa a Tuxpan

En junio se efectuará la competencia más emocionante de acuamotos y lanchas de motor a nivel nacional

Foto: Noreste
5 enero 2018 | 11:59 hrs | Daniel Cortés | Meta

Tuxpan, Ver. Luego de varios años, la Nauticopa 2018 tendrá como escenario el río Tuxpan, así lo informó en entrevista el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha. La fecha está confirmada para el próximo mes de junio y se espera una gran derrama económica ante la afluencia turística, por lo cual Tuxpan saltará a la escena nacional.

La fiesta náutica se efectuó por primera vez en Tuxpan en los años 1992, 1993 y 1994, siendo recordada con mucha nostalgia y emoción por los amantes de este deporte.

El primer munícipe adelantó “el primer día va a ser de acuamotos; el segundo día es de lanchas rápidas de alto caballaje… para el mes de junio, ya tenemos fecha”.

Asimismo, detalló que hizo un recorrido por la Pista de Canotaje a la cual “ya le hace falta mantenimiento, se le va a dar, pero también se le puede dar otros usos, no nada más para el canotaje… hay una gradería de más de dos mil quinientas personas que da al río, y se pueden hacer otro tipo de espectáculos.

“Ya tenemos asegurada la Nauticopa para este año, 100% confirmada y la vamos a tener, lógicamente que en la temporada de calor, estará por aquí”, finalizó.