Regresa el fenómeno deportivo más importante de la televisión

Inicia el lunes 19 de agosto, 7:30 de la noche por Azteca Uno

15 agosto 2019 | 15:17 hrs | Redacción Noreste | club social
  • Antonio Rosique regresa como líder y guía de los participantes del programa que se convirtió en fenómeno
  • Famosos y contendientes, 20 participantes en una nueva batalla colosal desde las playas del Exatlón

Ciudad de México.- La aventura extrema y más emocionante regresa a la pantalla de TV Azteca con Exatlón México. Veinte participantes, todos ellos verdaderos atletas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de nuestro país, enfrentarán una nueva y aguerrida apuesta; quizá la más importante de sus vidas. A partir del lunes 19 de agosto a las 7:30hrs. de la noche por Azteca Uno.

Una vez más, TV Azteca a la vanguardia con los mejores contenidos de la televisión para las familias mexicanas.

En esta batalla colosal, famosos y contendientes luchando por la supervivencia en condiciones que no están hechas para aquellos que son frágiles. El reality deportivo más impactante de la televisión, en la que su desafío más grande será entrar en un equilibrio físico y mental para demostrar que son los mejores. La imponente naturaleza a su alrededor jugará de manera preponderante y dominante su circunstancia de vida en esta competencia situada en las islas del mar caribe.

La aventura no estaría completa sin la guía de Antonio Rosique, quien se convertirá de nueva cuenta en su gurú y único contacto con el exterior. Su personalidad y aplomo los motivará a cada momento y marcará cada circuito, cada juego y cada aliento de los participantes para que solo los más fuertes permanezcan en la batalla.

Vuelven las noches más apasionantes, en donde familias de un país entero se conmocionarán con los nuevos, inquietantes e increíbles circuitos. Niños y adultos reunidos noche a noche frente al televisor.

Porque en Exatlón México no hay lugar para los débiles…

PARTICIPANTES
FAMOSOS

HEBER GALLEGOS. Atletismo. 27 años. Ojinagua, Chihuahua. Entre sus logros están el haber obtenido el récord mexicano 60m indor, récord mexicano universitario 100m planos, récord mexicano de relevo 4x100m y ser el 4to lugar del mundo.

HELIUD PULIDO. Canotaje. 23 años. Tuxpan, Veracruz. En el 2015 obtuvo el noveno lugar en el campeonato mundial sub23 en Portugal; en 2016 fue medallista panamericano y clasificatorio a Juegos Olímpicos donde obtuvo el 16° lugar; en el 2017 fue campeón Panamericano en Ecuador. Es medallista de oro en el Canamex.

ÓSCAR “EL KEVIN” ROJAS. Soccer. 38 años. CDMX. Estuvo en los clubes de América, San Luis, Pachuca y Puebla. Durante su carrera ha obtenido varios campeonatos: 2001 con América la Copa Gigantes (CONCACAF), 2005 con América en Primera División y Campeón de Campeones, 2006 con América la Copa de Campeones (CONCACAF) y en 2015 con Puebla la Copa México.

JAVIER ROJO. Gimnasta. 22 años. Culiacán, Sinaloa. Es miembro del equipo nacional de gimnasia. Se ha destacado en pruebas de piso y salto de caballo. En 2017 fue nombrado el mejor deportista de Culiacán. En pasados días obtuvo el 4to lugar panamericano en los juegos de Lima 2019.

MAURICIO LÓPEZ. Parkour/Stuntman. 29 años. CDMX. Ha participado en algunas películas como stuntman: La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012), Follow the leader (video musical de Jennifer Lopez con Wisin y Yandel); también en algunas series como La Teniente (2013), Rosario Tijeras (temp 1 y 2), Sitiados (2019) y Hernán (2019).

AMARANTA TORRES. Atletismo. 24 años. Tijuana, Baja California. En 2013 participó en su primer mundial en Bélgica siendo la única representante femenil de México; en el 2014 en el Mundial de Nannig, China logrando la clasificación para el 2015; en noviembre del 2014 en los Centroamericanos en Veracruz obtuvo la medalla del primer lugar por equipos; en el 2015 compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto clasificando en tercer lugar como equipo, ese mismo año disputó un campeonato Mundial en Glasgow, Reino Unido.

MELISA RAMOS. Soccer. 22 años. Guadalajara, Jalisco. En el 2014 dio marca para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud (no pudo participar por lesión); en 2017 fue semifinalista con Tigres Femenil en la Liga MX Femenil; en 2018 fue campeona y subcampeona con Tigres Femenil en la Liga MX Femenil; este año volvió a ser campeona con Tigres Femenil en la Liga MX Femenil.

CAROLINA MENDOZA. Clavadista. 22 años. CDMX. Entre sus logros está ser clavadista olímpica en Londres 2012 en plataforma de 10 mts.; quedar en décimo lugar en la Copa del Mundo en el 2018; este año clasificó a la Serie Mundial en trampolín de 3 mts. individual. Ha ganado Oro Centroamericano en 10 metros individual en 2018 y Oro Mundial Universitario en 3 metros sincronizado (2019).

INGRID DREXEL. Ciclista de ruta. 26 años. Monterrey, Nuevo León. Ha participado en varias Olimpiadas Nacionales desde el 2006 y obteniendo medallas de oro y plata; en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtuvo medalla de bronce en la persecución por equipos y en 2016 logró medalla de bronce en la prueba a contrarreloj individual en el Campeonato Panamericano de Venezuela.

MATI ÁLVAREZ. Salto de longitud. 23 años. Puebla. Ha sido 10 veces campeona nacional; ha ganado 23 medallas de oro en olimpiadas nacionales; tiene el récord mexicano en salto de longitud categoría sub 18, récord mexicano relevo 4×100 categoría sub 20, récord CONADEIP Heptatlón 2019; ocupa el 7° lugar del mundo del World Junior Championship y fue la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara en 2011 con 15 años de edad.

 

PARTICIPANTES
CONTENDIENTES

FERNANDO CASANOVA. Carrera de obstáculos. 40 años. CDMX. Ha competido desde el 2013, siendo actualmente atleta en la categoría elite. En 2014 representó a México en el campeonato mundial de Spartan Race celebrado en EEUU y en 2015 volvió a competir obteniendo el 3er lugar de la categoría elite en la carrera Beast de 21 km. Además, quedó en 4º lugar en la Death Race México, siendo uno de los 11 de 45 atletas que terminó la competencia (29hrs. sin pausa).

IAN JUÁREZ. Gimnasia Artística. 22 años. Mérida, Yucatán. Ha ganado tres años consecutivos la medalla de oro en la prueba de Manos Libres en la Olimpiada
Nacional junto con otras medallas de Oro y Plata. También ha tenido participaciones en competencias internacionales.

DAVID JUÁREZ. Gimnasia Artística. 22 años. Mérida, Yucatán. Ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en nacionales y Olimpiada Nacional. También ha tenido participaciones en competencias internacionales.

EUGENIO MARTELL. Futbol Americano. 24 años. Monterrey, Nuevo León. Fue campeón nacional Tochito NFL Gatorade 2008; campeón nacional de Futbol Americano Liga Mayor en 2015 y obtuvo una beca deportiva de Futbol Americano en el Tec de Monterrey Campus Monterrey del 2010-2017.

JOSÉ LUIS MACÍAS. Calistenia y Running. 25 años. Tala, Jalisco. Ha participado en medios maratones y ganó el tercer lugar en 10 km.

MARYSOL CORTÉS. Box/Soccer. 22 años. Guadalajara, Jalisco. En 2005 obtuvo el 1er. lugar estatal de atletismo 70m y 5° lugar nacional de atletismo 70m planos; en 2010 fue campeona goleadora en la Copa Premier, campeona de la Liga Cordica Gdl. y campeona de la Copa Coca-Cola; en 2016 jugó en la Sub 20 con la Selección Nacional.

STEPHANIA GÓMEZ. Jiujitsu Brasileño. 27 años. Tapachula, Chiapas. Obtuvo el 3er lugar en el Mundial IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation); 4x campeona categoría 1x campeón absoluto (sin límites de peso) en el Open IBJJF México; campeona en su categoría en el San Diego Open; 2x campeona en el ALL AMERICAS NABJJF (North American Brazilian Jiu-Jitsu Federation); 2x campeona en Abu Dhabi National Pro UAEJJF; 2x campeona nacional México FNJJB (Federación Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño) y número 1 de México 2018.

ALIX HERNÁNDEZ. Karate. 21 años. Durango, Durango. Ha obtenido varias medallas de oro, plata y bronce en Universiadas, Campeonatos Nacionales y Olimpiadas Nacionales desde el 2014.

GEORGINA TORRES. Gimnasia. 21 años. Guadalajara, Jalisco. Ha participado en múltiples Nacionales y Olimpiadas Nacionales; estuvo en un Campeonato Panamericano Juvenil y en un Mundial de Gimnasia en grupos. También ha realizado algunas competencias de ciclismo.

KIARA GUERRERO. Parkour. 19 años. Querétaro, Querétaro. Estuvo en el Top 10 de la competencia de velocidad de parkour del Perfect Jam 2018, siendo la única mujer que compitió. Obtuvo el 2° lugar en competencia de velocidad en parejas en el evento Natural Jam 2019 (Toluca) y fue 1er lugar en Freestyle categoría femenil en el evento de InvasiónParkouria 2019 (Estado de México). Fue invitada a realizar pruebas físicas por la Federación de Gimnasia Mexicana y por la Comisión Nacional de Parkour 2019.