Registra mercado bajas ventas, regreso a clases no ayuda

30 locales en el mercado Poza Rica se dedican a la venta de artículos escolares

Afirman locatarios que las ventas no repuntan como en años anteriores. Foto: Misael Olmedo.
16 agosto 2016 | 12:22 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- A escasos días del regreso a clases en los mercados de la zona centro de Poza Rica las ventas se han mantenido muy bajas, los comerciantes señalan una crisis que atribuyen a la falta de fuentes de empleo en el municipio.

De acuerdo a la secretaria del interior del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo las ventas de artículos escolares son muy bajas, lo cual resulta una situación complicada pues estas son fechas en que deberían tener una ligera recuperación económica.

Señaló que en el mercado Poza Rica son al menos 30 los locales que se dedican a la venta de artículos de papelería, uniformes y zapaterías que son quienes más podrían resultar beneficiados con el regreso a clases.

Mencionó que en los últimos días se ha logrado un aumento de un 20 por ciento en ventas, mismo que es mínimo y esperan se pueda incrementar al menos un diez por ciento en la siguiente semana.

En comparación con años anteriores las ventas están 40 por ciento por debajo, lo cual consideran es reflejo de la crisis económica de las familias y el poco dinero circulante.

Subrayó que el mercado Poza Rica y otros del sector han venido enfrentando una complicada situación por la desaceleración económica que generó la crisis en la industria petrolera, toda vez que la derrama económica disminuyó considerablemente.

Enfatizó que los comerciantes del mercado Poza Rica han sido exhortados a realizar promociones, descuentos y brindar una adecuada atención a los clientes para poder lograr un mayor aumento en ventas.