Régimen sirio bombardeó un enclave rebelde, hay siete muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó el ataque más mortífero desde el comienzo del alto al fuego el 30 de diciembre

Según activistas, el bombardeo cayó sobre un refugio de mujeres y niños desplazados (EFE)
15 enero 2017 | 8:30 hrs | Infobae

Al menos siete civiles murieron y 20 resultaron heridos el domingo en bombardeos del régimen sirio en las afueras de Damasco, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque cayó sobre la localidad de Deir Qanun, un enclave controlado por los rebeldes que se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital siria y en la región de Wadi Barada.

Actvistas del comité de prensa de Wadi Barada dijeron que los proyectiles dieron contra una refugio temporario para mujeres y niños desplazados por la guerra.

“Es el más mortífero lanzado por el gobierno de Bashar al Assad desde la entrada en vigor de la tregua” el 30 de diciembre, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Las hostilidades en Wadi Barada comenzaron el sábado, cuando el enviado del gobierno sirio para negociar la llegada de agua a Damasco fue asesinado mientras se dirigía la manantial de Ain al Fijeh, a 4 kilómetros de Deir Qanun.

Tanto los rebeldes como las fuerzas del gobierno se acusaron mutuamente de asesinar a Ahmed al Ghadban, un oficial retirado del ejército sirio que habían recién adoptado su rol el sábado.

Link de la nota: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/15/en-medio-de-la-tregua-el-regimen-sirio-bombardeo-un-enclave-rebelde-y-mato-a-al-menos-siete-civiles/